La mejor nómina electrónica para ti


¿Imaginas tener que comprar otro paquete de nómina electrónica porque contrataste mas personas?. Con la nómina electrónica de Finppi puedes:

- Tener nóminas electrónicas ilimitadas
- Crear empleados por archivo plano o con nuestro formulario
- Crear múltiples nóminas por archivo plano o a través de nuestro formulario
- Duplicar un periodo anterior de nómina
- Enviar múltiples nóminas con un solo clic
- Descargar un reporte en Excel previo a la transmisión para revisión
- Enviar de manera automática el comprobante en PDF a tu empleado
- Colocar logo de tu empresa al comprobante en PDF.

La cuenta bancaria que concilia los pagos de nómina a tus empleados


Cuando tengas tu cuenta bancaria abierta con Finppi y transmitas nómina electrónica desde nuestra plataforma, podrás realizar la dispersión de los pagos a tus empleados desde tu Finppi cuenta, sin importar el banco que ellos tengan. Una vez realizado el pago, Finppi asociará estos desembolsos a los empleaodos correspondiente y tus cuentas estarán conciliadas en tiempo real. Esto te permitirá conocer el desempeño de tu negocio y ahorrar tiempo valioso.

 

Preguntas frecuentes


1¿Qué es la nómina electrónica?
Es el documento que soporta los pagos o abonos en cuenta relacionados con el salario, deducciones para las obligaciones fiscales y seguridad social de tus empleados que se transmite a la DIAN con el nombre de documento soporte de pago de nómina electrónica de manera individual por cada uno de los empleados.
2¿Cada cuanto se transmite nómina electrónica?
El documento soporte de pago de nómina electrónica se transmite a la DIAN cada mes, durante los días los diez (10) primeros días hábiles del mes siguiente al pago o abono en cuenta.
3 ¿Quiénes estás obligados a emitir los documentos de nómina electrónica?
Están obligados a transmitir el documento soporte de pago de nómina electrónica, aquellos contribuyentes que efectúen pagos o abonos en cuenta derivados de una relación laboral, legal o reglamentaria y pagos de pensión a cargo del empleador, en donde se requieran soportar costos o deducciones para la declaración de renta y/o la declaración de IVA.
4¿Qué es la transmisión de nómina electrónica?
Es el proceso mediante el cual se realiza el envío de cada uno de los documentos soportes de pago de nómina electrónica a la DIAN por cada empleado.
5Qué es habilitación de nómina electrónica
Es el proceso de conexión entre el software que vas a utilizar para la transmisión y la plataforma de la DIAN. En este proceso se realiza el envío de unos documentos de prueba (no son datos reales de tu empresa) para garantizar que la conexión entre ambas plataformas funciones de manera correcta.
6¿Cambia la manera o el periodo en el que debo pagar a mis empleados?
No, generas tu nómina en el mismo periodo que la realizas actualmente bien sea semanal, quincenal o mensual. Por otro lado, el documento soporte de pago de nómina electrónica se genera en una vez al mes (acumulada) y la podrás enviar a la DIAN hasta el decimo día hábil del mes siguiente al cual corresponde el pago o abono.
7¿Las nóminas electrónicas de Finppi son ilimitadas?
Si, creemos en una entrega excesiva y por eso no vendemos paquetes para transmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica. Nuestro plan incluye las transmisiones que necesiten en tu empresa.

Puedes ser de los primeros en tener una Finppi cuenta


Ingresar